La AEL aúna fuerzas con la RELEG (Red Española de Leguminosas) para el último de los encuentros presenciales que ha desarrollado en su segundo ciclo de actividad. Para esta ocasión, se suman además como co-organizadores locales la Fundación Legado Bustillo, el Centro de Estudios Agropecuarios y Mediambientales CIBELES y APAMHA.
En este prometedor evento, se darán cita en el municipio de La Solana, una variedad de actores locales, nacionales e internacionales, unidos por su interés en el desarrollo de un cultivo que en las últimas décadas se ha ganado el dudoso honor de «leguminosa abandonada»: la almorta. El lugar de organización tiene un gran simbolismo esta vez, siendo Castilla La Mancha la principal región productora (actual e históricamente) de este cultivo que durante décadas ha permanecido, desafortunadamente, fuera de las recomendaciones dietéticas para humanos; su recuperación, sin embargo, cuenta con buenas razones estratégicas, agronómicas y nutricionales.
Con el objetivo de visibilizar esta situación, discutir entorno a ella, plantear los avances que se están dando y coordinar esfuerzos en la promoción de este cultivo, diversas organizaciones, instituciones y empresas compartirán micrófonos con investigadores científicos de diversas áreas en lo que se espera será una jornada de alto impacto para el sector, dirigida también a instituciones de investigación pero en especial a técnicos agrícolas y agricultores.
Si desea asistir a esta Jornada, puede registrarse de forma gratuita haciendo uso de este enlace, o bien escaneando el código QR del Programa de la Jornada que s encuentra disponible en la web de RELEG (sección Novedades) y que también le dejamos por aquí abajo.

